Cuando un cliente decide ponerse en las manos de una agencia de detectives, ha de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- CUIDADO CON LAS GARANTÍAS

No es posible garantizar el resultado de ninguna investigación. Existen múltiples variantes que pueden afectar al resultado de la misma. Una agencia honesta le informará de los riesgos relacionados con cada caso y de las posibles variantes que se puedan desarrollar. Debe recelar de aquella agencia que garantice el resultado de una investigación.

2.- ¿CUÁNTO CUESTA?

El detective privado es un profesional liberal, sin embargo y al contrario de lo que sucede con otros sectores, no está sujeto a un arancel de honorarios. Dependiendo de la ubicación geográfica y de criterios propios, a modo de orientación los honorarios profesionales de las agencias de investigación privada no deberían ser inferiores a 50 euros por detective y hora de seguimiento u observación, excluyendo los gastos que se puedan derivar como kilometraje en los desplazamientos, dietas, alojamiento, obtención de documentación en registros públicos o la ratificación en tribunales. 

Para la elaboración de otros informes se contempla la aplicación de honorarios cerrados que pueden establecerse a partir de los 800 euros. Recele de gangas y ofertas, un buen profesional debe valorar su trabajo y los clientes así lo han de percibir.

Exija siempre un presupuesto lo más detallado posible, en el que queden reflejados  la metodología del trabajo, los tiempos de ejecución, así como los medios a emplear. De éste modo evitará posibles incrementos injustificados.
    
La mayoría de las agencias establecen unos honorarios mínimos y el abono por anticipado de un porcentaje del presupuesto a modo de provisión de fondos, que puede ser de hasta el 50%.

3.- ¿CUÁL ES SU EXPERIENCIA?

Es importante determinar la trayectoria y experiencia de la agencia de investigación. En la actualidad en España se está cerca de conceder la licencia número 4000. Cuanto más elevado sea el número de la licencia, menor será la trayectoria de la agencia. 

El sector de la investigación privada es muy competitivo y por eso algunas firmas no son capaces de permanecer en el mercado durante muchos años. Una agencia con muchos años de servicio y con una reputación intachable, es sin duda un activo para sus clientes.

4.- ¿POSEE LA LICENCIA PROFESIONAL?

Existen multitud de sujetos que de manera deshonesta se ofrecen como detectives privados careciendo de la preceptiva licencia profesional, con el consiguiente perjuicio que puede ocasionar tanto a los intereses del cliente como al propio sector de la investigación privada.

Es de obligado cumplimiento el que se indique, en lugar visible, el número de la licencia, tanto en cualquier medio publicitario como en la papelería corporativa e incluso en la página web, si es que se dispone de ella. 

Al amparo de lo previsto en el art. 10 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, los detectives privados deberán poseer la correspondiente habilitación otorgada por el Ministerio del Interior.

5.- MEDIOS HUMANOS A EMPLEAR

A la hora de planificar una investigación en la que se requiera la ejecución de un seguimiento, puede ser necesario el empleo de más de un detective privado. Asegúrese de que el concurso de más medios humanos es estrictamente necesario para que el servicio alcance las máximas garantías posibles, pues esta circunstancia incide en el incremento del prepuesto. 

CONTACTO

Rellena el formulario de debajo y tendrás noticias nuestras en breve.